Neobabel

O cuando la cruda nos alcance

¿Por qué el registro de título y la expedición de cédula profesional no es gratuito?

Obtener la cédula profesional no es gratuito en México. Cuesta algo más de 25 salarios mínimos. Pregunté “¿Por qué el registro de título y la expedición de cédula profesional no es gratuito?” y esta fue la respuesta que recibí:

Estimada Usuario (a)

 Le informo que el trámite no es gratuito toda vez que es proporcionado por una dependencia que pertenece al Gobierno Federal, por tanto los trámites y servicios que ofrece esta Dirección General de Profesiones son objeto de recaudación de ingresos y fondos federales, autorizados y regulados por el Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el costo del trámite de Registro de Título y Expedición de Cédula Profesional se encuentra publicado en la Ley Federal de Derechos de la SHCP, por lo que no es competencia de esta Dirección General eliminar este cobro.

Sin más por el momento, quedo de usted.

Atentamente

Marisa López Hernández
Módulo de Atención Inmediata
Depto. de Registro de Título y
Expedición de Cédulas.- DGP

([email protected])
http://www.sep.gob.mx/es/sep1/sep1_Direccion_General_de_Profesiones_#.UGBu_1GWKJs

Antes estaba yo tan jodido que no tenía ni para un boleto de metro. Si de algún modo hubiera podido terminar la carrera sin un clavo en ese entonces, conseguir para la cédula habría sido toda una patoaventura…

Comentarios

Categorías

Entradas recientes

Archivo