Neobabel

O cuando la cruda nos alcance

La mala organización de la marcha gay del DF 2013

El comité organizador de este año (el  Marcha Histórica) ha cometido algunos errores en la organización:

1. Cobrar una CUOTA de $1,000 a $8,000 a quien quiera “desfilar” (que, dicen, no es lo mismo que “marchar”, porque eso sí nos lo dejan hacer gratis, los muy amables).

Y a quien no pagó no se le permitirá integrar su vehículo a la marcha. A los establecimientos “sin vehículo” también se les quiso cobrar $2,000. Y a los que se negaron a pagar se les limitó a marchar a pie, además de ser acusados de no ser “socialmente responsables” con la comunidad (como si la comunidad los hubiera elegido como representantes, cuando técnicamente lo único que hicieron fue pedir los permisos al GDF primero) y, como diría Lujambio, casi casi “mezquinos” (cosa que tal vez es cierta, porque los bares “muy pobrecitos” no son, pero no por eso su CUOTA es justa).

1016579_597002313666259_1693417966_n

Esto es grave porque sigue el mismo patrón de “liderismo” de gremios (como el de ambulantes, microbuseros, grupos indígenas, etc.) donde un “líder” se autonombra representante de la comunidad e “interlocutor” con el gobierno, a la cual toma captiva y le cobra CUOTAS (eufemísticamente llamadas “aportaciones”) para regentear “permisos” que en última instancia otorga el gobierno. La carta lo dice claramente: “Ningún vehículo que carezca de este impreso [i.e. la estampita de que pagó] podrá circular en la Marcha”.

¿Transparentarán el uso de sus CUOTAS? Esperemos que sí, porque alegan que los gastos de logística son mil dos mil.

2. El “malentendido” con Eugenia León.

 Eugenia León Marcha gay 2013Nótese el “está en manos de gente irresponsable”

El comité jura que sí se la invitó, y hasta comparten los mails, pero Eugenia León da a entender otra cosa.

3. “Que dicen que porfis no vayan ni encueradas ni de borrachas, y con la música quedito” -lo que se malentendió-

Este fue un error de comunicación. Obviamente el GDF dio la sugerencia (obvia) de no beber en vía pública (cosa que nunca se ha permitido, ni en los festivales del D.F.) y de no hacer demasiado ruido (que casi es de sentido común). De la vestimenta nunca se dijo nada prohibitivo. Y de los encuerados -que yo haya visto- tampoco (que si con lo del ciclismo nudista y con lo de Tunick no hubo bronca pues  tampoco tendría que haber con los de la marcha). Pero la desinformación, aunada a la declaración de no asistencia de varios bares, ha hecho quedar mal (esto sí injustificadamente) al comité.

4. El comité se toma las críticas como personales.

Publicación del responsable y educado ciudadano coordinador de la marcha, Luis Flores Perea:

luishttps://www.facebook.com/luis.floresperea/posts/10151552641308742

Comentarios

Categorías

Entradas recientes

Archivo