Mes: octubre 2005
-
Los juegos del niño y cuando es en serio
La soledad te vuelve inmaduro, ingenuo y temeroso. Si me aventuro a buscar quién pudiera llegar a quererme no sólo la cago por mi naturaleza esquivosa, también mi absorvente necesidad de ser querido asusta y guarda con cautela a un corazón que sabe que ya no tiene nada qué perder. La soledad es canija. Y…
-
Cuando te cancelan
Una de las cosas más deprimentes que me pueden hacer es citarme para hablarme un poquito antes y decirme que siempre no. Las excusas van de ‘mi mamá se enfermó y tengo qué hacer de comer’ hasta ‘es que me dio gripa y me siento mal’ pasando por ‘vinieron visitas y ya no voy a…
-
Diextrema
Mati y Rima eran dos mozos del templo de Kama. No fueron criados juntos, fue en su pubertad cuando supo uno de la existencia del otro, cuando sus miradas se encontraron reconociéndose como quien ve su reflejo. Los ojos, los labios, cada músculo era como el propio, y si uno se tendía encima del otro…
-
La fuerza del Xiang y las máscaras para el hombre elefante
El Xiang 象 es un ideograma pictográfico que significa y tiene forma de elefante (el trazo de arriba es su trompa). Este caracter es homófono de 像, que significa ‘parecerse‘, ‘verse como‘, y para diferenciarlo tiene agregado (a la izquierda) el radical de persona. La fuerza del Xiang es aquella que pesa en una persona…
-
Guiarme por sus palabras fue mi triste perdición
No quiero contar una historia triste.
-
Las aventuras de Piltrafomán (I)