Neobabel

O cuando la cruda nos alcance

MOTHER

Mother (マザー, Mazā) es una trilogía de videojuegos estilo RPG, de Shigesato Itoi.

Ninten y AnnaMother 1 es un juego de NES que aunque fue traducido al inglés, sólo se comerció en Japón (en 1989). En este juego Ninten (un niño con poderes extrasensoriales, PSI) junto con otros 3 amigos, lucha en contra de un extraterrestre llamado Giygas.

Mother 2 es un juego de SNES (lanzado en agosto de 1994) que sí se comercializó fuera de Japón, sólo que bajo el nombre de Earthbound (lanzado en junio de 1995). El juego trata sobre la lucha de 4 niños en contra de Giygas, que aparece como un ente cósmico abstracto que representa la destrucción y el mal de todo el universo.

Ness y su mamá

La serie es muy emotiva: al principio del juego siempre se te pregunta cuál es tu comida favorita. La madre del protagonista también es pieza muy importante del juego, pues sana la nostalgia de estar fuera de casa y le recuerda al protagonista siempre esa comida favorita.

Lucas y HinawaMother 3 es un juego para GBA que tiene la historia de Earthbound 64 [?] (un juego para Nintendo 64 que se canceló en el 2000), que apareció en Japón el 20 de abril del 2006. Es la historia triste de unos gemelos no idénticos, Lucas y Claus (nótese que sus nombres son anagramas), y su madre, Hinawa.

¡Feliz día de las madres!

Hinawa y sus hijos

> Video del comercial de Mother 1 (1989)
> Video con escenas de Earthbound (Mother 2)
> Video con Kô Shibasaki diciendo lo emotivo que es Mother 3

Comentarios

2 respuestas a “MOTHER”

  1. Avatar de Xoconostle Cósmico

    Oye he checado tu blog de arriba a abajo y me encanta! es genial! le he hecho un lik desde el mío. Apenas estudié algo de lingüística en la carrera de comunicación y poco a poco trato de internarme; ahora mismo aprendo francés y esperanto y claro, el inglés de cajón. Parece que hemos aprendido a vivir sin brozo. Saludos!!!

  2. Avatar de emarts

    Me alegro que existan más fans de Mother hispanohablentes, es realmente una saga genial de inicio a fin.

    Por cierto, Creo que la historia de Mother3 de GBA fue un tanto modificada de la que iba a salir en N64 ya que la de N64 contaba con 12 capítulos y la de GBA tan solo con 8, me imagino que o bien cambiaron algo del argumento o bien lo “recortaron”.

    Aún así sigue siendo mi RPG favorito.

    Starmen.net vá bien con su proyecto de traducción de Mother3 al ingles, habras más novedades.

Categorías

Entradas recientes

Archivo