Neobabel

O cuando la cruda nos alcance

Las poses

POSE: s Postura falsa que se finge para crear en los demás una imagen propiciadora de aceptación o estima.

[POUSER: (del inglés poser) Persona que guarda una POSE]

Caso I: (POSE POR ADAPTACION) Un chavo gay que jamás habla de ‘güey’, hace un esfuerzo sobrehumano al querer hablar de ‘guey’ a sus nuevos compañeros de clase varones, para que no piensen que es una persona inferior.

Caso II: (POSE POR PRESTIGIO) Un chavo recién entrado a la Universidad trata de hacerle plática a sus compañeros hablándoles de Rayuela de Cortázar, libro que jamás ha leído. Sólo repite textualmente las opiniones que ha escuchado de otras personas.

Caso III: (POSE POR GUSTO INDUCIDO) Tras haberse reunido con sus amigos de la prepa, un chavo llega a su casa e inmediatamente descarga todas las canciones que encuentra de Rammstein. Nunca escuchará ninguna más de 5 veces, ni entenderá nunca lo que cantan, pero ahora puede decir que “son bien merol” o que “son la neta” cuando alguien las llegue a mencionar.

Existe también otra acepción, acuñada dentro de la tradición joteril intelectual de izquierda chilanga (fuente):

POSAR: vt Presumirle a la comadre lo fina, educada, elitista, profunda, intelectual, vanguardista, internacional, de buen gusto, etc., que es una misma, modelándoselo y cantándole el precio.

[POSONA: Aquella que posa]

Comentarios

Categorías

Entradas recientes

Archivo