Neobabel

O cuando la cruda nos alcance

Cómo entrar a internet con el celular

¿Te interesa probarlo? Intenta navegar desde este celular:

Si tu teléfono celular tiene menos de cinco años seguramente incluye un botón o entrada en el menú para internet. Al ingresar en el se abre un pequeño programa llamado micronavegador, que sirve para accesar a internet. Los micronavegadores varían dependiendo del fabricante del celular.

La conexión que utiliza el micronavegador para entrar a internet la toma de tu compañía celular via GPRS , que no es gratuita y suele cobrarse por cantidad de datos transferidos.

¿Cómo funciona el micronavegador?

Este micronavegador funciona como el navegador que usas en tu computadora para entrar a internet, pero en versión pequeña, y con muchas limitaciones en comparación con los navegadores para computadora (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) como:

* Tamaño de pantalla mucho más pequeña
* Velocidad de transferencia muy baja
* Incompatibilidad con complementos como Flash y Javascript
* Cobro por cantidad de datos transferidos

A pesar de esto, el acceso a internet vía celular posee la gran ventaja de ser portátil: nos da la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar (con señal) sin necesidad de una computadora.

¿Puedo entrar a cualquier página de internet con mi celular?

En teoría, sí. Sin embargo, ingresar a páginas de internet que no fueron diseñadas para accesarse vía celular resulta enormemente ineficiente (y caro), por las limitaciones mencionadas anteriormente.

Afortunadamente existen muchas páginas web diseñadas específicamente para ser accesadas por celular, donde el tamaño de pantalla, la velocidad de transferencia y su volumen no son ningún obstáculo para la navegación.

¿Qué páginas puedo visitar desde mi celular?

Windows Live tiene su versión Mobile donde puedes:

* Revisar tu correo de Hotmail (o Live)
* Entrar al MSN Messenger
* Ver las actualizaciones de tus amigos (Perfiles)

> http://mobile.live.com

Google también tiene su versión para celular, donde puedes:

* Realizar búsquedas
* Revisar tu correo de Gmail
* Reformatear páginas web para poderse accesar vía celular

> http://m.google.com

Hi5 también tiene su versión móvil, donde puedes:

* Ver las actualizaciones de tus amigos
* Ver los perfiles de tus amigos

> http://m.hi5.com

Wapedia es la versión para celular de Wikipedia (muy útil para cuando tienes una duda en clase)

> http://wapedia.mobi (en inglés)
> http://wapedia.mobi/es (en español)

¿Cuánto cuesta navegar por internet con el celular?

Cada compañía telefónica cobra diferente. En México, Telcel cobra 8 centavos por cada kilobyte transmitido (aproximandamente 1000 letras de texto, o una imagen muy pequeña) a los usuarios con plan Amigo, lo cual es relativamente caro. Cargar una sola página web de 125 kb (imágenes incluídas) tendría un costo de $10.

Para economizar, muchos micronavegadores tienen la opción de “No descargar imágenes” lo cual aligera la transmisión de datos de una manera considerable. Usando este modo, revisar las novedades de tus amigos en Windows Live no te tomaría más de 3 kb (16 centavos en Telcel plan Amigo).

Comentarios

9 respuestas a “Cómo entrar a internet con el celular”

  1. Avatar de Fargok

    Hola! Llegué a tu blog buscando -no lo negaré- porno; pero me encontré con algunas cosas interesantes. Vi que estudias Lingüística y wooow… yo desearía estudiar eso. Lamentablemente en la ciudad donde vivo no existe tal licenciatura, así que me conformaré con lo más cercano que puedo (Lic. en Lenguas con énfasis en la docencia del francés) y después haré una maestría en México D.F o, por qué no, en el extranjero.

    Cómo sea. Me ha parecido muy interesante el post, pero mi celular es de esos viejitos, jeje, aún así tomaré en cuenta eso de “No descargar imágenes” cuando logré tener un cel mejor; y seguiré leyendo tu blog. Si quieres te pasas por el mío, que apenas está empezando (o más bien, a punto de empezar). ¡Saludos!

    P.D.: El video de “El chico más sexy en XTube” ya no existe… xD Los comentarios, sin embargo, me han dado muchas ganas de verlo… si llegaste a guardarlo y me lo pudieras enviar, te estaría muy agradecido ;)

    Feliz año nuevo, btw.

  2. Avatar de Fargok

    Hola! Yo de nuevo. Sólo para comentarte lo pequeño que es el mundo: desde hace algunos meses que vengo usando el diccionario AULEX de japonés para resolver algunas dudas y conocer un poco esta interesantísima lengua. Qué tal. Saludos.

  3. Avatar de andres
    andres

    hola yo tango el progama pero macobran muy caro porfa diganme como hacerle para k mecobre menos bye

  4. Avatar de arturo
    arturo

    quisiera saber si me podrian decir como se escribe mi nombre en arameo o donde lo puedo encontrar ya que no lo puedo hallar

  5. Avatar de Arisusu
    Arisusu

    Q contenido tan interesante me encanto el programa para practicar muchas gracias por la info.

  6. Avatar de Alexa
    Alexa

    Oyes, entrar a http://www.youtube.com entonces es caro, con telcel?

  7. Avatar de voz sobre ip

    Muchas gracias por la información verdaderamente es de mucha utilidad para todos los usuarios que la desconocías que por cierto seguramente son muchos y ahora se les han disipado las dudas, vale la pena navegar y encontrar informaciones tan útiles como ésta.

  8. Avatar de carlos

    hola!! mi celular era claro lo ice liberar ahora es personal pero no me deja entrar a internet tenga o no tenga credito mi celular es alcatel ot 710

  9. Avatar de carlos

    si saben q tengo mq acer diganme x favor gracias : )

Categorías

Entradas recientes

Archivo