Netza strikes back!!! – II

El sábado pasado, luego de ver a Luis, llegué a la casa y me encontré al cuñado solito en la sala. Ya llevaba como un mes viviendo con nosotros, durmiendo en el sillón, y apenas una semana antes me había enterado cómo se llamaba. Cuando vinieron mis amigos de la secundaria y nos tomamos la absenta de mi hermana se los presenté como "Vito Corleone", como el del padrino (yo le digo Arrimadín , pero pues no lo podía presentar así).

Compré una indio de litro con 200 ml. para cada uno y unos sabritones. Me llevaba dos años y había estado de casa en casa, vivió una temporada en Veracruz y cuando se ganó la lotería y vendió un departamento que le heredaron se fue a visitar varias playas del país.Yo
tambien fui sincero con él y le conté que me sentía incómodo cuando iba
al baño y él estaba cerca, porque nuestro departamento es muy pequeño y
se oía todo. Y recordamos que cuando apenas empezaba a venir a la casa tapó el baño y entre toda la familia lo destapamos. ¿Los hombres somos así de escatológicos o
mi hermana buscaba novios parecidos a mí? Hace mucho que no vivía otro
varón en la casa, y no me sentí con juicio como para saber.

Netza strikes back!!!

"Lo que más me duele y molesta es que probablemente seguirás en tu circulo de autocompasión, completamente infeliz pero con miedo a hacer algo al respecto, reproduciendo tus prácticas autodestructivas y saboteando tus posibilidades de felicidad."

Memo (el último ex), 18 de abril de 2008


Me quedé con muchas ganas de llorar. Pero traté de evitarlo, porque si empezaba, luego iba a ser más difícil eso de "tratar de no tenerme lástima a mí mismo".

* * *

Quería llevarle algo, y pensé en fruta, o un peluche, y mejor le llevé unas lenguas de gato (porque él era como un gato y así le decían) y unos chocolates con leche que tenían relleno de cajeta (porque a mí me gusta mucho la leche y quería que me regalara unos).

Dije: “Es que te vine a visitar porque hace tres años que no venía”. Yo ya no era el novio tímido de mirada triste ni él el galán de barrio iztapalapense del café internet. De hecho quizá nunca lo fuimos, pero ah qué bonito dúo llegamos a ser. La gente nos gritaba “¡pareja gay!” en la calle (aunque nunca nos hubiéramos tomamos de la mano en público), como esa vez que fuimos a la cineteca y un mariguanito le iba a pegar y yo le dije  “¿qué te pasa pendejo?” y mejor llegaron sus amigos y se lo llevaron (e hicieron bien porque sino habría acabado yo en el hospital o con la nariz más chueca).

Trata de YouTube – There is – Box Car Racer – Blink 182

 

Cita

YouTube – There is – Box Car Racer – Blink 182
   

Tres chavos escribiendo

Estética preponderantemente verbal:

Fuimos a su casa porque su familia iba a salir al cine, pero siempre no salieron y cuando entré su mamá estaba arreglando el arbolito y me llevó a un cuarto según a estudiar anglosajón, su hermana nos llevó palomitas y su papá nos fue a saludar. Yo llevaba en la bolsa de la sudadera un pedazo de pollo que rescaté de la basura de cuando habíamos ido a comer a arquitectura, y me había dicho que mi playera de radiografía (que me había comprado dos días antes) estaba chistosa, y yo le dije que en realidad era un mapa, y señalándome el corazón pintado le dije con mi cara de pendejo "Y usted está AQUÍ". (Netza)

Estética preponderantemente adverbial:

[…] Las putas de mis cuentos nunca son putas de verdad, porque siempre se enamoran en dos horas sabiendo que no las recordarán y eso las hace sufrir. Y si anoche te tuve miedo y dormí con los labios entreabiertos, ahora fumo bajo la luna que va menguando como mi confianza en la asimilación de mi soledad. Mi sonrisa se ha vacíado. Ya no estás. / There is no you there is only me. […] (Isaak)

Estética preponderantemente de modismos (idioms):

[…] I went on a date Saturday night.
It was great .
We’ve just begun going out. I met him about a year ago and I’ve been into him ever since.
We went to see Justice play at some club and we danced our asses off . […] (Guillermo)