¿Te interesa probarlo? Intenta navegar desde este celular:

Si tu teléfono celular tiene menos de cinco años seguramente incluye un botón o entrada en el menú para internet. Al ingresar en el se abre un pequeño programa llamado micronavegador, que sirve para accesar a internet. Los micronavegadores varían dependiendo del fabricante del celular.

La conexión que utiliza el micronavegador para entrar a internet la toma de tu compañía celular via GPRS , que no es gratuita y suele cobrarse por cantidad de datos transferidos.

¿Cómo funciona el micronavegador?

Este micronavegador funciona como el navegador que usas en tu computadora para entrar a internet, pero en versión pequeña, y con muchas limitaciones en comparación con los navegadores para computadora (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) como:

* Tamaño de pantalla mucho más pequeña
* Velocidad de transferencia muy baja
* Incompatibilidad con complementos como Flash y Javascript
* Cobro por cantidad de datos transferidos

A pesar de esto, el acceso a internet vía celular posee la gran ventaja de ser portátil: nos da la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar (con señal) sin necesidad de una computadora.

¿Puedo entrar a cualquier página de internet con mi celular?

En teoría, sí. Sin embargo, ingresar a páginas de internet que no fueron diseñadas para accesarse vía celular resulta enormemente ineficiente (y caro), por las limitaciones mencionadas anteriormente.

Afortunadamente existen muchas páginas web diseñadas específicamente para ser accesadas por celular, donde el tamaño de pantalla, la velocidad de transferencia y su volumen no son ningún obstáculo para la navegación.

¿Qué páginas puedo visitar desde mi celular?

Windows Live tiene su versión Mobile donde puedes:

* Revisar tu correo de Hotmail (o Live)
* Entrar al MSN Messenger
* Ver las actualizaciones de tus amigos (Perfiles)

> http://mobile.live.com

Google también tiene su versión para celular, donde puedes:

* Realizar búsquedas
* Revisar tu correo de Gmail
* Reformatear páginas web para poderse accesar vía celular

> http://m.google.com

Hi5 también tiene su versión móvil, donde puedes:

* Ver las actualizaciones de tus amigos
* Ver los perfiles de tus amigos

> http://m.hi5.com

Wapedia es la versión para celular de Wikipedia (muy útil para cuando tienes una duda en clase)

> http://wapedia.mobi (en inglés)
> http://wapedia.mobi/es (en español)

¿Cuánto cuesta navegar por internet con el celular?

Cada compañía telefónica cobra diferente. En México, Telcel cobra 8 centavos por cada kilobyte transmitido (aproximandamente 1000 letras de texto, o una imagen muy pequeña) a los usuarios con plan Amigo, lo cual es relativamente caro. Cargar una sola página web de 125 kb (imágenes incluídas) tendría un costo de $10.

Para economizar, muchos micronavegadores tienen la opción de “No descargar imágenes” lo cual aligera la transmisión de datos de una manera considerable. Usando este modo, revisar las novedades de tus amigos en Windows Live no te tomaría más de 3 kb (16 centavos en Telcel plan Amigo).